top of page
Captura de pantalla 2025-08-18 093751.png

SUPRO YESO

YESO  AGRÍCOLA

SUPRO YESO, es una suspensión líquida de Calcio y Azufre grado técnico, puede ser aplicado para mejorar la estructura del suelo al reducir la acumulación de sodio y aumentar los niveles de calcio en el suelo.

​

Es mucho más fácil de manejar y aplicar mediante aspersión, goteo, riego por aspersión y aplicaciones aéreas, en comparación con la aplicación de yeso a granel. También es una gran fuente de calcio y azufre para la nutrición de las plantas.

 

Tiene un tamaño de partícula de solo 5 micras y está totalmente disponible, lo que da resultados mucho más rápidos para superar la compactación del suelo, las partículas más finas permanecen más activas en el suelo que las partículas gruesas. El tamaño de partícula pequeño también aumenta el área de contacto de la superficie, poniendo más producto en contacto con el objetivo a corregir.

 

Estimula el crecimiento radicular y vegetativo de los cultivos, favoreciendo la actividad de las bacterias fijadoras de nitrógeno. Permite un mejor aprovechamiento de otros nutrientes como: potasio, fósforo y magnesio.

 

Recupera suelos sódicos, se utiliza como enmienda en suelos alcalinos con elevados niveles de sodio, en los cuales reacciona con el sulfato proveniente del producto formando sulfato de sodio, que es altamente soluble y puede ser eliminado del área de influencia de las raíces mediante riegos profundos.

BENEFICIOS

​

Mejora estructura del suelo, produce una floculación de coloides, es decir, forma agregados produciendo mayor cantidad de poros y en consecuencia una mayor aireación de suelo.

​

Corrige suelos alcalinos que disminuyen la productividad.

​

Permite un mejor aprovechamiento de otros nutrientes como: potasio, fósforo y magnesio

MODO DE APLICACION VERDE-02.png

50.00 %

25.00 %

75.00 %

25.00 %

100.00 %

DOSIS GENERAL

Captura de pantalla 2025-08-18 093751.png
SUPRO YESO_Mesa de trabajo 1.png

ANALISIS

​

Óxido de Calcio (CaO)

Azufre (S)

Ingredientes Activos

Acondicionadores y diluyentes

TOTAL

Para todos los cultivos: Las dosis de aplicación pueden variar ampliamente dependiendo de su cultivo, tipo de suelo y otros factores. Debe aplicarse con una dilución mínima en agua de 1 parte de producto por 5 partes de agua.

 

La dosis general es de 22 litros por cada tonelada de Sulfato de Calcio convencional utilizado. Puede ser aplicado en cualquier época del año.

En Centroamérica Norte (Guatemala, El Salvador, Honduras), SUPRO YESO y sus derechos son propiedad exclusiva de Grupo Tecún. Disponible en otros territorios.

LOGO_edited.png

©2025 por Suprosa

bottom of page