
TERRACAL
HUMATOS DE CALCIO
TERRACAL, es un fertilizante con alto contenido de calcio disponible. El calcio es un elemento esencial que participa en diferentes procesos fisiológicos, entre ellos, la división celular, desarrollo de la pared celular. Contiene ácidos húmicos y fúlvicos, los cuales incrementan la capacidad de intercambio catiónico, así la absorción de calcio y de otros nutrientes se hace más eficiente.
​
Es un fertilizante rico en humatos y fulvatos de calcio. Actúa como enmienda orgánica, como corrector de carencias de calcio y como desalinizador. Su empleo está indicado en todo tipo de cultivos, incluso cuando están establecidos en suelos con problemas de salinidad. El producto, con alta concentración de calcio se puede aplicar directamente al plantar en la zona de cultivo o mediante cualquier sistema de riego, es una excelente opción para el control de la salinidad.
​
El calcio forma puentes con arcillas y acido húmico, logrando crear una especie de columnas o puentes que soportan los agregados del suelo para que estos mantengan su forma y no se destruyan por el paso de maquinaria o por efectos de la erosión.
•Aporta calcio al cultivo en grandes cantidades.
•Elimina el estrés hídrico provocado por la salinidad.
•Mejora la estructura del suelo.
​
•Aumenta la disponibilidad de nutrientes para la planta.
6.00 %
2.00 %
41.00 %
9.17 %
5.83 %
3.00 %
67.00 %
33.00 %
100.00 %
ANALISIS
​
Nitrógeno (N)
Potasio (K2O)
Óxido de calcio (CaO)
Ácidos húmicos
Ácidos fúlvicos
Ácido Cítrico
Ingredientes activos
Acondicionadores y diluyentes
TOTAL
BENEFICIOS
​
Es una enmienda húmica liquida rica en humatos y fulvatos de calcio. Actúa como enmienda orgánica, como corrector de carencias de calcio y como desalinizador.
​
Elimina el estrés hídrico provocado por la salinidad, mejora la estructura del suelo.
​
Baja la conductividad y aumenta la disponibilidad del agua. El calcio liberado favorece la absorción de la mayoría de nutrientes, en especial el Fosforo y el Potasio.



DOSIS GENERAL
Para todos los cultivos: 10-20 Litros por hectárea por ciclo de cultivo. Se recomienda hacer aplicaciones fraccionadas. Los momentos críticos en donde no debe de faltar aporte de calcio son: Al inicio para el desarrollo radicular, antes de la floración y en la fructificación y llenado de frutos.
En Suelos salinos o con alta conductividad: se recomienda dar un riego de 2 horas, la primera hora con HUMICAL y la segunda hora sólo con agua, para desplazar las sales.
Para el mejor aprovechamiento de las aplicaciones de SUPRO HUMICAL en suelos neutros o alcalinos, es necesario acidificar la mezcla a un pH de 5.5
